El Papa analizó con el primer ministro de Japón la crisis económica mundial

"Los cordiales coloquios han permitido analizar algunos temas de la actualidad internacional, con particular referencia a la crisis económica y al compromiso de Japón y la Santa Sede por África", señaló el Vaticano en un comunicado.
Asimismo, fueron analizadas las relaciones bilaterales, "evidenciando las buenas relaciones existentes entre el Japón y la Santa Sede, así como la cooperación entre la Iglesia y el Estado", añadió la nota.
Taro Aso llegó al Vaticano acompañado de una delegación formada por once personas, entre ellas su esposa, Chikako Aso, que vestía un traje negro, como manda el protocolo.
La audiencia se desarrolló en italiano y japonés y al final de la misma Aso regaló al Papa una videocámara digital, mientras Benedicto XVI le correspondió con las medallas del Pontificado y regaló rosarios al séquito.
Aso se encuentra en Italia para participar desde mañana y hasta el día 10 en la cumbre del G-8, que se celebra en la localidad central italiana de L'Aquila, una de las más afectadas por el terremoto del 6 de abril que causó casi 300 muertos y miles de damnificados y destruyó numerosos edificios.