El Papa descansa en una casa del Opus

(RD/Agencias).-El Papa Benedicto XVI se trasladó la tarde de este domingo al Kenhurst Study Center, una reservada casa religiosa de estilo rural, donde descansará del extenuante viaje a Australia hasta el miércoles próximo.

Poco después de su llegada a la base aérea de Richmond, el Papa abordó un automóvil que lo condujo por 25 kilómetros hasta la residencia ubicada en el corazón de las Montañas Azules, a 40 kilómetros a las afueras de Sydney.

Administrada por la prelatura apostólica Opus Dei, la casa fue acondicionada para el arribo del 'huésped de honor' que pasará allí tres días de oración y descanso para recuperarse de un itinerario de 22 horas de vuelo.

Surge sobre un terreno de 10 hectáreas, similar a una villa de campo, y puede recibir a unas 30 personas.

Cuenta con canchas de tenis, de voleibol y basquetbol además de tener un piano, instrumento preferido de Joseph Ratzinger.

Luego de los tres días de retiro, la tarde del miércoles, Benedicto XVI se transferirá en la curia de la Catedral de St. Mary (Santa María) -en el centro citadino- donde pernoctará el resto de su visita pastoral que culminará el 21 de julio.

Las actividades oficiales comenzarán el jueves 17 por la mañana con una ceremonia oficial de bienvenida, audiencias con las máximas autoridades civiles y, por la tarde, un paseo en barca por la bahía de Sydney.
Volver arriba