El Papa viaja mañana al Valle de Aosta, donde descansará hasta el 29 de julio

"Invito a todos a acompañarme con la plegaria. El rezo no conoce distancias ni separaciones. Allí donde estemos, hace de nosotros un sólo corazón y una sola alma", afirmó.
Benedicto XVI tiene previsto partir en avión hacia Aosta a media mañana y desde la capital valdostana se trasladará a la residencia que los salesianos tienen en Les Combes, donde se alojó Juan Pablo II y él mismo en años pasados.
Durante esos días de reposo alpino, el Obispo de Roma mantendrá sólo dos encuentros con los fieles, los domingos 19 y 26 de julio.
El 19 rezará el Angelus desde la plaza Ruggia, en la localidad cercana de Romano Canavese, y el 26 recitará el rezo dominical ante su residencia de Les Combes.
Con motivo de las vacaciones, las audiencias generales de los miércoles 15, 22 y 29 de julio han sido suspendidas, así como las de carácter privado o especiales, para garantizarle esos días de reposo.
Benedicto XVI regresará a la residencia de verano de los papas de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, el 29 de julio y allí permanecerá el resto del verano.
Los domingos rezará el ángelus desde el balcón central del Palacio Apostólico y las audiencias públicas de los miércoles las reanudará el 5 de agosto.
Benedicto XVI viajará del 26 al 28 de septiembre a la República Checa.
El pasado año, el Papa Ratzinger eligió para el descanso veraniego la localidad de Bressanone, en la región alpina italiana del Alto Adige. En 2007 eligió la localidad alpina italiana de Lorenzago, en los Alpes Dolomitas, y en 2005 y 2006 el Valle de Aosta, el lugar de ahora.