Pedro Aguado, nuevo Superior General de los Escolapios

La elección del Padre General abre una nueva etapa de gobierno para la Orden en la que caben nuevos proyectos llenos de gozo y esperanza. Pidamos al Señor que del mismo modo que Nuestro Santo Padre José de Calasanz se dejó guiar del Espíritu Santo y amparar en todo momento por la Virgen María nos conceda seguir siempre sus pasos con unidad, alegría y sencillez. Realmente el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.
Licenciado en Teología y en Pedagogía, profesor, pastoralista, educador escolapio ama profundamente la Escuela Pía. El P. Pedro era hasta hoy Superior Provincial de la Provincia de Emaús, comprendida por las zonas de Andalucía, Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y previamente lo fue también de la antigua Provincia de Vasconia.
Es un buen conocedor de la Escuela Pía, sobre todo de Europa y América. De sus primeras palabras como General destacamos su deseo, en este próximo sexenio, de trabajar con visión de futuro, creatividad y sentido de la medida y del buen hacer; virtudes que él ha visualizado en los tres PP. Generales anteriores. Concluyó pidiendo el amor y la oración en toda la Orden.
El Capítulo seguirá celebrándose en Peralta hasta el día 25.