Quinto aniversario de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat

El próximo día 12 de septiembre se cumplen cinco años desde que Mons. Agustí Cortés Soriano inició su ministerio como primer obispo de Sant Feliu de Llobregat. El carácter simbólico de esta fecha se remarcará con la celebración de una eucaristía a las 11h a la Catedral de Sant Llorenç y, a continuación, un acto celebrativo y de confraternización en los espacios ya disponibles del edificio en construcción de la nueva Casa de la Iglesia.

La diócesis de Sant Feliu de Llobregat y también la de Terrassa fueron creadas por decreto de la Santa Sede el 15 de Junio del año 2004, como una desmembración de la Archidiócesis de Barcelona. En aquella misma fecha se nombraban los primeros obispos de las nuevas diócesis, respectivamente Mons. Agustí Cortés Soriano (hasta entonces obispo de Ibiza) y Mons. Josep Àngel Saiz Meneses (hasta entonces obispo auxiliar de Barcelona).

El 12 de septiembre del mismo año inició su ministerio el obispo Agustí y es por este motivo que, al cumplirse los cinco años de este hecho se quiere recordar esta fecha de una manera sencilla pero profunda al mismo tiempo, recordando el camino hecho en estos años y los retos que hay que afrontar, provenientes tanto de los cambios sociales y culturales actuales como del hecho de ser una diócesis nueva, con posibilidades muy reducidas.

La celebración contará con dos momentos:

• La eucaristía de acción de gracias a las 11h. en la Catedral de Sant Llorenç (Sant Feliu de Llobregat), presidida por el obispo Agustín y concelebrada por sacerdotes diocesanos, con el acompañamiento litúrgico y musical de la Escolanía y el Cor Jove de Olesa de Montserrat.

El acto en la nueva Casa de la Iglesia, c/Armenteres 15 de la misma localidad, a las 12:30h. Tendrá lugar en un espacio practicable del edificio en construcción, cuya primera piedra fue colocada hace casi 2 años, el 15 de septiembre de 2007. Será también momento de confraternización, tomando un refrigerio, y de agradecimiento a todos los que están colaborando en el proyecto de la Casa de la Iglesia.
Volver arriba