Sánchez resalta la dificultad de los jóvenes de hoy para mantenerse en el cristianismo

(RD/Efe).-El obispo de Guadalajara, José Sánchez, compara, "salvando las distancias" de casi un siglo, las dificultades que hoy pueden tener muchos jóvenes para mantenerse fieles al cristianismo con las del ambiente "materialista y anticlerical" de los años 30, que, a su juicio, "condujo a la persecución religiosa y a la Guerra Civil". Monseñor Sánchez hace esta reflexión en una carta dirigida a los jóvenes de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, en la que les insta a tomar como "modelo de vida" cristiana al beato Rafael Arnáiz, nacido en Burgos, cuya canonización tendrá lugar el próximo 11 de octubre en Roma.

En la misma misiva, el obispo de Guadalajara considera que este beato "vivió, en muchos aspectos, salvando la distancia de menos de un siglo, una situación parecida a la que vivís hoy muchos jóvenes".

Y a este respecto resalta que, si bien a algunos jóvenes de hoy les puede resultar complicado "ir contra corriente, manteneros fieles como cristianos y manifestaros públicamente como tales", tampoco lo tuvo fácil este estudiante de arquitectura en los años 30, dada la situación cultural, política y religiosa de España, "con grupos y partidos políticos enfrentados e irreconciliables".
Volver arriba