Semana de la Familia, en Uruguay

En rechazo de tal decisión la Iglesa en Uruguay se expidió con un documento en el que señaló que "la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana".
"Aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona", señaló en un documento firmado por Nicolás Cotugno, arzobispo de Montevideo y presidente de la Comisión para la Familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay.
La Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal del Uruguay elaboró dos fichas con material de apoyo destinado a los agentes pastorales que deseen realizar diversas actividades pastorales misioneras con grupos, ámbitos y núcleos familiares.
El objetivo de estos materiales es animar a congregar familias en encuentros organizados por las comunidades parroquiales o educativas.
En la presentación de la primera ficha se explica el sentido del lema argumentando que "la familia siempre deberá tender a constituirse en una escuela de valores humanos y cristianos" para sus miembros.
Según señalaron los organizadores "la familia permite que, en la conciencia y en la vida de sus miembros, nazca la mayoría de los valores por la convivencia diaria y concreta entre sus miembros. De aquí la importancia tan grande del mutuo testimonio".
Las fichas mencionadas están a disposición de los interesados en la web de la Comisión Nacional de pastoral Familiar de la CEU http://www.pastoralfamiliar.org.uy/