Terrazas pidió predicar el Evangelio en la campaña electoral

Patricio Downes (RD) El cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz, pidió a los católicos predicar la palabra de Dios en la campaña electoral para que ayude a quienes compiten por la presidencia de Bolivia, para la se presenta también el actual presidente Evo Morales. "Ojalá nuestro pueblo, el pueblo de Dios pudiera en estos momentos también difundir la palabra del Señor, para que esa palabra ayude a quienes están en competencia electoral a buscar la verdad, la vida, el amor, la hermandad entre todos", dijo Terrazas, el único cardenal de Bolivia y en edad de participar en un eventual cónclave.

El Cardenal recordó el mensa de los obispos bolivianos,difunido el miércoles, señalando que "este mensaje podría servir también para que nuestra nación, a la que le hemos dirigido un mensaje los Obispos de Bolivia, capte este espíritu, ciertamente que los obliga a los creyentes, pero en Bolivia tenemos creyentes en todos los grupos, en todos los lugares, en todos los espacios".

"Esta mentalidad de no ponerse en contra de lo que los otros hablan, de lo que los otros hacen debe ser un aporte nuestro, para que este tiempo de tantos discursos los ayuden a ver dónde está realmente el proyecto de vida que hoy con urgencia necesitamos aquí en nuestro país, el proyecto de vida que fue el proyecto de Dios, ese es el proyecto que todo humano que se respeta y tiene que tratar de construirlo, reconstruirlo y reafianzarlo si es absolutamente necesario", señaló el cardenal.

"Si tu mano es ocasión de pecado, córtala; es mejor que entres a la vida con una sola mano y no caer fuera del reino a quemarte eternamente con las dos manos. Si tu pie es ocasión de caída, córtalo. Es mejor que entres así a la vida; si tu ojo es ocasión de pecado, sácatelo; porque es mejor entrar así, dice el Señor, al Reino de la vida. Tanto que hablamos del reino de Dios, aquí está la definición más clara, ese Reino de Dios es el reino de la vida, esa vida que el Señor la derrama con amor, esa vida que nosotros también tenemos que proyectarla a otros, no con violencias, odios, sino con amor, con entrega verdadera, sabiendo que cada hermano, cada hermana, es una obra de Dios", resaltó.

Terrazas afirmó que "el Apóstol Santiago nos da un ejemplo de los que se constituyen en antiprofetas, aquellos que no trabajan por la vida y sólo buscan sus propios intereses; aquellos que se enriquecen por no pagar lo justo a sus asalariados, aquellos que amontonan riquezas y son insensibles al dolor de los otros".

"Santiago, con un lenguaje claro, difícil de discutirlo, pone a quienes disponen de las cosas sólo para su bien, sólo para sus placeres, sólo para sus diversiones y se olvidan de los demás, este grito de los pobres, dice Santiago: Ya ha llegado a los oídos del Dios del universo y El será quien al final va poner las cosas en su lugar", dijo el cardenal y arzobispo de Santa Cruz, en el este de Bolivia.
Volver arriba