Unió propone aumentar el IRPF destinado a fines sociales y a la Iglesia

Unió ha propuesto hoy incrementar del 0,7% al 1% el porcentaje de IRPF destinado a organizaciones sociales y a la Iglesia, así como el traspaso de la gestión de estos recursos a las Comunidades Autónomas.Así se recoge en la ponencia titulada 'Del Estado del bienestar a la sociedad del bienestar', presentada hoy en rueda de prensa por el diputado de Unió Josep Sánchez Llibre y que se debatirá en el próximo Congreso del partido, el 18 y 19 de octubre.

Sánchez Llibre ha afirmado que aunque es una ponencia y son "consideraciones generales", el incremento "sería global" y comportaría tanto el aumento del porcentaje destinado a fines sociales como el dirigido a la Iglesia.

"Queremos que el tercer sector y la Iglesia también se puedan considerar perfectamente un pilar de este sector y tengan recursos para hacer obras de interés social", ha destacado Sánchez Llibre.

El también portavoz adjunto de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, ha subrayado que si no se destinaran estos recursos, "el Estado sería cada vez más importante" y desde Unió no quieren que "sustituya las tareas de las familias, las personas y las entidades sin ánimos de lucro", entre ellas la Iglesia.

También ha remarcado que en esta legislatura "uno de los aspectos básicos" será que la gestión de este porcentaje sea traspasada a las Comunidades Autónomas, ya que "Catalunya aporta el 40% de los ingresos para fines sociales y sólo recibe el 15%".

En la ponencia también se tratan aspectos como la recuperación de los valores, la cultura del esfuerzo y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Volver arriba