El Vaticano pide a los musulmanes que defiendan a la familia

Bajo el título 'Cristianos y musulmanes: Juntos por la dignidad de la familia', la carta fue firmada por el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Jean-Louis Taurán y mandada a los principales líderes de esa religión.
En la misma -publicada en francés, inglés, italiano y árabe- el cardenal aseguró que el desarrollo de la persona y de la sociedad depende 'en gran parte' de la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar.
'¿Cuántos son aquellos que llevan, muchas veces por toda la vida, el peso de las heridas de una situación familiar difícil y dramática? ¿Cuántos son aquellos que precipitan en el abismo de la droga y la violencia buscando colmar, en vano, una infancia difícil?', cuestionó.
Recordó que en este campo católicos y musulmanes ya tuvieron la oportunidad de colaborar tanto en ámbito local como internacional ya que ambos consideran a la familia como la 'célula fundamental de la sociedad'.
Por eso, estableció el mensaje, sin dudar es necesario empeñarse para ayudar a las familias en dificultad pero también colaborar con quienes se interesan en favorecer la estabilidad de esta institución y el ejercicio de la responsabilidad de padres.
'No es superfluo recordar aquí que la familia es la primera escuela donde se aprende el respeto del otro, en su identidad y su diferencia', argumentó.
'El diálogo interreligioso -agregó- y el ejercicio de la ciudadanía no pueden más que beneficiarnos'.