El nuevo arzobispo de Toledo considera "fundamental" su primer año

(RD/Ep).-El nuevo arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, explicó hoy que su primer año será "fundamental" para poder entrar dentro de una institución que, según consideró "está ya viva y caminando". Por ello, manifestó que su deseo es "contribuir con mi persona, mi trabajo y mi servicio concreto a los cristianos de Toledo y a los ciudadanos que se sientan cercanos a la Iglesia católica".

Así se expresó hoy Braulio Rodríguez tras el encuentro mantenido con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que, según consideró, "nos viene bien para conocernos y contribuir a la convivencia y la vida de la ciudad", que definió como una ciudad "agradable, moderna", destacando además su "fuerza de patrimonio".

Respecto al encuentro aseveró que este se ha desarrollado bajo un clima "distendido y sencillo". También quiso poner en valor el contacto con las personas, ya que "son las que hacen después las instituciones".

Por su parte, García-Page aseguró que el arzobispo en estos días "está tomando contacto de manera muy rápida y acelerada" y sobre todo de una manera "muy cercana" con la ciudad de Toledo y con la diócesis. "En el fondo es un ciudadano de la ciudad de Toledo, no un ciudadano cualquiera, sino un ciudadano especial", agregó.

Manifestó además su deseo de mantener las "mejores relaciones institucionales" que, según consideró, "siempre lo han sido entre la Iglesia y las instituciones de la ciudad de Toledo y que lo seguirán siendo sin ningún género de dudas en el futuro", dijo.
Volver arriba