´La mezquita es inmune, fue un ataque contra nuestra religión´

Este líder religioso argumentó que los agentes obviaron este precepto y arremetieron contra los encargados del templo y los fieles que estaban a punto de participar en el rezo. "Los testigos les dijeron que los ladrones a los que buscaban no estaban allí, que se habían metido en un edificio de al lado, pero no les hicieron caso y entraron por la fuerza sin pedir permiso".
Meziani explicó que la actuación de la Policía Local supone un "ataque" contra el Islam y los derechos de los musulmanes, por lo que pedirá responsabilidades al ayuntamiento de Palma. Además, aseguró que informará del incidente a la Dirección General de Relaciones con las Confesiones Religiosas, dependiente del Ministerio de Justicia. "No podemos pasar por alto un asunto de esta gravedad", concluyó este líder religioso, que acudió ayer por la tarde a la mezquita donde ocurrieron los hechos, en la calle Joan Mestre, para participar en el rezo de las dos de la tarde.
Durante toda la mañana, numerosos vecinos de la zona, tanto españoles como árabes, se acercaron al templo para interesarse por lo ocurrido la noche anterior. En las calles de Pere Garau, los musulmanes comentaban lo ocurrido y aunque algunos de ellos se mostraban muy indignados y alterados por lo ocurrido, el ambiente era de calma.