El cardenal primado de España y arzobispo de Toledo,
Antonio Cañizares, pidió ayer a los fieles, durante una misa en Cuenca, que oren «por nuestros reyes» y por el Rey Juan Carlos I, «que tantas injurias está recibiendo en estos días».
El cardenal, según la agencia Efe, recordó que los Reyes «son también el
vínculo de esa unidad que necesitamos, y atacándole a él están socavando y minando de día esa unidad que tanto necesitamos, esa unidad asentada sobre las raíces históricas de la fe».
Añadió Cañizares: «Nunca el rechazo, nunca la condena, nunca esos gestos infamantes de quemar su retrato están para ninguno, pero para nuestros Reyes tampoco, qué menos». A su juicio, «
España empieza a ser España cuando se asienta sobre esa fe y vuelve a serlo cuando recupera en todo el territorio esa misma fe». Finalmente, reconoció que «son tiempos críticos y es necesario que oremos como un servicio de caridad, un servicio a la unidad».
Y la contestación de los socialistas que no se hizo esperar. El secretario general de UGT,
Cándido Méndez, pidió ayer al cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que en vez de rezar por Don Juan Carlos, utilice la línea interna del obispado y pida a su emisora que finalice el 'raca raca contra el rey'.
Y es que teniendo un flanco tan débil en la Cope, todos los días y a todas las horas, cualquiera puede decirles a los obispos, con razón o sin ella: !Y tú más!