Reflexione la Permanente

Hoy se reúne en Madrid la Comisión Permanente del episcopado, máximo órgano episcopal entre asambleas. Con un orden del día público de trámite (fondo común, orden del día de la Plenaria, sede del Congreso eucarístico). Pero se especula con la posibilidad de que los obispos ratifiquen y hagan pública la nota de condena a SM, despojándola de la categoría de católica.

Ayer, en los corrillos tras la conferencia del cardenal Rouco en Madrid no se hablaba de otra cosa. "No es posible que sean tan ciegos y que vayan a arremeter contra una de las pocas empresas serias y solventes con las que cuenta la Iglesia", decía un compañero periodista catalán.

Hay un grupito de obispos (a los que se les conoce ya como los "talibanes") en la Permanente que se la tienen jurada a la editorial de los marianistas y a los propios marianistas y, de paso, a todos los religiosos, a la FERE y a la Confer. Y quieren aprovechar la ocasión para darle una bofetada a la vida religiosa en general en la cara de SM.

¿Lo consentirán los demás obispos? No creemos que el franciscano cardenal Amigo, profundo conocedor de la vida religiosa, se vaya a quedar de brazos cruzados. Reflexionen sus eminencias. Es muy fácil destruir y muy complicado edificar una empresa seria, solvente y de prestigio, que pasea los valores religiosos y evangélicos por medio mundo.
Volver arriba