El ayatolá

Losantos y Ussia
El ayatolá sigue a la carga. Federico Jiménez Losantos sorprendía este jueves con un anuncio, según dice, "esperado" por su audiencia. Alfonso Ussía dejará Onda Cero para unirse a él en "La Mañana" de la COPE a partir de la próxima temporada, a partir de octubre. Según el propio Losantos explicó, este gran fichaje es "una incorporación esperadísima porque este es su sitio natural". Además, explicó que "los publicitarios me venían martirizando con la necesidad de incorporar una hora de humor", para lo que se acordó del "Protagonistas" de Luis del Olmo y su "Jardín de los Bonsais", "y el alma de ese programa era Ussía, así que ahora también tenía que ser él".

El columnista de La Razón se incorpora con sus personajes típicos, por tanto, al espacio "Grupo Risa", "un espacio plural para un programa singular", en palabras de su presentador.

Con este fichaje la cadena COPE podría pretender recuperar el empuje perdido este último trimestre -según datos del EGM-, tras el creciente tirón que tenía desde que comenzó la temporada en octubre. Recientemente se habló de uns posible crisis, con el nombramiento de Ricardo Bálzquez como presidente de la Conferencia Episcopal, en sustitución de Antonio María Rouco Varela, y de quien se pensaba que cambiaría la cúpula de la cadena que dirige, sin embargo, la respuesta fue toda la contraria, premiando y agradeciendo a la actual directiva su labor.

Por otro lado, la capacidad de influencia de la COPE en la opinión pública también parece que ha ido en aumento, sirve como ejemplo el apoyo prestado a la manifestación contra el matrimonio homosexual organizada por el Foro de la Familia y apoyada abiertamente por la cadena en sus distintos programas.

Federico Jiménez Losantos se ha convertido en algo así como el "azote" de la izquierda, representada en el actual Gobierno socialista, que es quien se lleva los mayores varapalos del conductor de "La Mañana". Sin embargo, en Génova no acaban de relajarse y miran -o escuchan- de reojo a Losantos cada mañana, con el alma en vilo esperando a ver a cuál de ellos le da, como esta mañana ocurría con Josep Piqué.
Volver arriba