¿Un cura abusador en Granada?

Un párroco de Granada ha sido detenido por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales sobre un menor al que daba catequesis para la comunión. El cura fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil en calidad de imputado por el mencionado delito.

Según ha podido confirmar este periódico en diversas fuentes consultadas, la detención del sacerdote tuvo lugar antes de ayer, lunes, después de que los padres del menor denunciaran el hecho ante la Guardia Civil. Los agentes condujeron al sacerdote hasta la Comandancia de Granada, donde prestó declaración en relación con la denuncia.

Aunque aún se desconocen las circunstancias en las que se han desarrollado los hechos, se sabe que tanto el supuesto agresor como el menor son vecinos del municipio de La Zubia, pero las clases de catequesis se daban en Granada. Aparentemente, los supuestos abusos sexuales consistieron fundamentalmente en tocamientos por parte del sacerdote. No obstante, hasta el momento se desconoce la gravedad de los hechos.

El sacerdote fue puesto en libertad tras contestar a las preguntas de los investigadores, que optaron por la medida al considerar que no hay peligro de fuga por parte del religioso. El párroco fue informado por los agentes de que se encuentra en situación de imputado por un delito de abusos sexuales. La Guardia Civil ya ha remitido las diligencias a la autoridad judicial, que a partir de ahora tendrá que llamar a declarar al párroco así como a la presunta víctima y a sus padres.

El Arzobispado de Granada no se ha pronunciado al respecto. Por el momento se desconoce si el cura ha sido apartado de sus funciones con los menores o si se ha tomado algún tipo de medida contra él.

Granadahoy
Volver arriba