¿Se debe utilizar la imagen de la Virgen para esto?

La llaman Santa María del USB. Es el último reclamo publicitario. Para llamar la atención. Porque, abrir un estudio de diseño no es fácil. ABR ha decidido liarse la manta a la cabeza y lanzarse al mercado amparado, eso sí, por la sagrada presencia de la Virgen María. En formato USB.

Luis Eslava firma esta propuesta, un llavero de memoria que se puede calificar de “divino”, sin duda, pero que levantará odios y pasiones por igual.

Y para llamar más la atención, sus inventores explican así su idea: "Este irónico y a la vez humanizante diseño viene a confortarnos y nos devuelve de golpe a la cotidianidad más elemental y atávica del ser humano. A pesar de los grandes avances, seguimos necesitando ese ángel de la guarda, santo, virgen o gurú".

Y añaden: "Su silueta antropomórfica nos reconcilia con los bits, y nos imaginamos que realmente alguien está intercediendo en el más allá por nosotros".

¿Vale todo para vender? ¿Se atreverían los "geniales" creativos a hacer lo mismo con la imagen de Mahoma?
Volver arriba