Un doodle para Don Bosco

Sé por propia experiencia que los salesianos dejan huella en los chavales que pasan por sus colegios. Fundamentalmente, por su educación en valores. Mis dos hijas estudiaron desde primaria hasta selectividad con ellos y se les nota. Con su forma de evangelizar propositiva, nada forzada, moderna y seductora siembran de valores el alma de los jóvenes y los conquistan para el Reino. Quizás de sus colegios no salgan muchas vocaciones sacerdotales, pero sí salen muchas personas preparadas para seguir a Jesús.
Una educación en valores que sigue girando en torno al "patio", entendido como lugar de encuentro y, por supuesto, de evangelización. Y con otros dos potentes instrumentos que sintonizan a las mil maravillas con la juventud: la música y el teatro. Sus realizaciones musicales son exttraordinaria. Y no digamos, sus representaciones teatrales.
Calidad educativa y cantidad. ¿Cuántos chavales habrán pasado por las aulas de los salesinaos y de las salesianas? Millones. Y, en época de invernía vocacional, las dos ramas de la congregación se mantienen vivas y florecientes como la segunda orden religiosa más numerosa del catolicismo.
Para premiar esa labor, para reconocerla socialmente, ¡un doodle para Don Bosco!
José Manuel Vidal