Secularizado, carta
La verdad es un inmerecido honor el tener una carta de tu parte, cierto que han pasado muchas hojas del calendario 2012 y por fin sé algo de ti; entonces que sea este el momento oportuno para presentarte mis mejores deseos, para que esta Navidad y año nuevo, sea el inicio de un mejor porvenir para tu ministerio.
Mi fervor por predicar el Evangelio, permanece en constante crecimiento, y aunque muchas de las veces humanamente siento desfallecer, ahí está Cristo que me fortalece. Veo la gracia de Dios en mi familia.
Cierto mi hermano, te comenté que luego de que dejé el sacerdocio, por muchas razones, la curia de mi Diócesis, me dio las espaldas y no me permitieron siquiera trabajar de profesor; entonces tuve que buscar quien me acoja. Pensé en ser anglicano, o unirme a los veterocatólicos de mi país, pero es imposible que a un "cura casado" lo dejen ejercer el ministerio libremente, así que busqué por mucho tiempo otras oportunidades y dando gracias a Dios pude encontrar a los presbiterianos-ortodoxos de los EEUU y me uní a ellos.
Hoy, de la misma manera por la voluntad del Padre Celestial, ya hemos cumplido nuestro primer año como congregación, siendo los primeros en el Ecuador y la iglesia crece cada día.
En todo caso mi amado hermano, estoy bien, ahora predicando un Evangelio no adulterado, junto a mi familia y a la comunidad cristiana que necesita conocer a su Salvador.
Nota de la redacción: No vamos a justificar ni condenamos lo que pudo haber de pecado o no en su proceder, ¡su conciencia lo hará!; el caso se repite con relativa frecuencia. Me parece que los jerarcas a quienes corresponda no debieran ignorar estos casos; habrían de tenerlos muy en cuenta, sobre todo para cambiar una legislación que tantas fuerzas deja perder en el mundo católico. Y este, como otros muchos, son hombres de mucha fe.
José María Lorenzo Amelibia
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica