1.- El Evangelio de hoy subyuga. Merece la pena leerlo despacio. Es el comienzo del Evangelio de san Juan. Sobrecoge. Empieza así: "En el principio existía el Verbo; y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios". ¿Quién es el Verbo o la Palabra? Es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Existe desde el principio junto al Padre y al Espíritu Santo.
2.- Nuestro deber de personas es dar gloria a Dios, por quien fuimos creados. Es nuestro principal deber. ¿Cómo darle gloria? Ante todo adorándole. Es decir, con reverencia y amor reconocer que Él, Dios, está por encima de todo lo creado y por encima de todos los hombres. Quedarnos de vez en cuando un rato para adorar con devoción a Dios uno y trino.
3.- Además de adorar a Dios, estar dispuestos a cumplir sus voluntad: los mandamientos de la ley divina. Recibir los sacramentos con buena preparación. Dar gracias a Dios porque nos ama y nos concede su gracia y nos ayuda a alcanzar la vida eterna. No olvidar ninguna de estas coas al principio del año. Grabarlas bien en nuestra mente.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia2
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz