Domingo Santísima Trinidad. Ciclo A.- 19 Junio 2011


1.- El domingo pasado terminábamos el tiempo pascual con la fiesta del Espíritu Santo, Pentecostés. Hoy celebramos como el resumen de todo: La Santísima Trinidad.

2.- Es el misterio más grande e incomprensible, el mayor, pero no es una contradicción. Existe un sólo Dios en tres Personas distintas. Y se ponen varias comparaciones para explicar un poco: como un árbol frondoso de tres ramas, y que cada una de ellas fuera el árbol entero; como un triángulo equilátero y cada uno de los lados fuera el triángulo entero. Esto que es imposible en tales cosas, es real en Dios: un sólo Dios y tres personas distintas. Dios Eterno... Omnipotente... Justo... Amor... Padre...

3.- Y este Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo habita en mi alma cuando estoy en gracia santificante. Esto me llena de gozo, nunca estoy solo. Dios, conmigo; Dios, con nosotros.

4.- Alabamos ahora a Dios Trinidad que habita en nosotros. Y le digo: - Me entrego a Ti, Dios Padre; me entrego a Ti, Dios Hijo; me entrego a Ti, Dios Espíritu Santo.

5.- Repetir hoy varias veces: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Santiguarme con mayor devoción hoy varias veces, mientras digo: En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Puedes mirar mi página web http://personales.jet.es/mistica
Volver arriba