LLEGAR A HACER LOS ACTOS DE HUMILDAD CON GUSTO
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
LLEGAR A HACER LOS ACTOS DE HUMILDAD CON GUSTO
(Caminando con Dios)
Vos, Señor fuisteis pregonado públicamente por malo y puesto entre dos ladrones como malhechor, no permitáis que yo sea pregonado por bueno, que no es el discípulo más que el Maestro (Mt. 10,24). Si a ti, Señor, te persiguieron y menospreciaron, persíganme a mí; que me desprecien, para que así aparezca como discípulo tuyo.
Una persona llega a aprender un oficio, cuando lo ejecuta con facilidad. En los comienzos le costaba. Más adelante apenas le cuesta. Al fin lo llega a realizar con agrado.
Así debe ser el modo de ejercitarnos en la humildad, en la acogida de desprecios, pretericiones y toda clase de humillaciones. Con frecuencia nuestro honor queda herido. Buscamos excusas de la necesidad de mantener nuestro prestigio. Incluso, en ocasiones, algunos llegan hasta los tribunales para defender su honor. No obró así Jesucristo.
¿Cuándo habré adquirido la virtud de la humildad? Tal vez entonces ni lo advierta. Acogeré la humillación y menosprecio con gusto y deleite. Examínate si sientes un gozo íntimo en estas ocasiones. ¿No? Todavía estás en camino - tal vez lejano- de llegar a dominar esta virtud.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.