Narciso Yepes, el guitarrista de fama mundial

Narciso García Yepes, más conocido como Narciso Yepes, nació en Lorca, Región de Murcia, 14 de noviembre de 1927 fue un guitarrista clásico español, considerado como uno de los principales concertistas mundiales del siglo XX. Su último concierto fue en Santander, el 1 de marzo de 1996. Su gran trayectoria musical le hizo merecedor de multitud de premios y menciones. Murió en 1997 a causa de un cáncer linfático.


Me fijo ahora en unos detalles de su vida que él mismo nos dio. Decía “Para quien realmente toco es para Dios". El público no lo advierte. Pero Dios y yo sí. Más que mi música lo que el gusta es que le dedique mi atención. Tocar un instrumento, y ser consciente de la presencia de Dios es una manera maravillosa de orar”.

Y en otra ocasión recordaba su vida de esta manera: “Mi vida de cristiano tuvo un largo paréntesis de vacío que duró un cuarto de siglo. Me bautizaron al nacer, y ya no recibí ni una sola noción que ilustrara y alimentase mi fe. Comulgué por primera vez a los 25 años. Hasta entonces no practicaba ni creía en una vida espiritual, en una trascendencia. Luego pude saber que siempre había contado para Él”. “Estaba en París, acodado en un puente del Sena, viendo fluir el agua. Era por la mañana. De pronto le escuché dentro de mí. Tal vez me hubiera llamado en otras ocasiones, pero yo no le había oído. Aquel día tenía la puerta abierta, y Dios pudo entrar. No solo se hizo oír, sino que entró de lleno y para siempre en mi vida”.
Que se grabe en nuestra alma el testimonio de este gran hombre del arte; que estemos alerta para escuchar cuando Él pase a nuestra vera.

Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica

Más de mil artículos del autor sobre enfermos y debilidad en http://opina2000.com
Volver arriba