Obispos. Recordando

¿Rememoras tu ordenación sacerdotal y episcopal? Para mí es algo de ensueño por todos los ángulos que lo miro. Recuerdo el venturoso día en que el Señor me dio el Sacerdocio. - ¿Quién soy yo par esto, Señor? Me venía a la mente aquella frase del P. Nieto: Necesitaría toda la eternidad para agradecer a Dios el sacerdocio que he recibido y para repetirme incesantemente: soy sacerdote de Cristo, soy sacerdote de Cristo.



¡Cómo arde de gozo el corazón al ver un grupo de gente joven que se entrega al Señor incondicionalmente! Y a la vez reciben esa total amistad de Jesús. Y ver al Papa, la unción total con que administra a todo el sacramento. Lo mismo al primero que al último: sin prisa, con emoción interior, consciente de lo que está haciendo. En fin, no pararía de desahogar contigo esa alegría interior que todavía me embarga al recordarlo.

Y todo lo demás del Congreso Eucarístico. Quienes no han podido participar directamente en todo, al menos han podido seguir los últimos actos por la TV., y lo mejor poder guardar la cinta en vídeo de la ordenación para rememorarla todos los años, en el venturoso día en que nos fue dada la gracia por la imposición de las manos.

Cuando yo era estudiante solía visitar algunas veces a un cura anciano -Don Corpus-. El había sido en su juventud y edad madura muy celoso sacerdote. Me decía:
- Soy amigo del mejor Amigo. Nunca me ha hecho traición: Jesús del Sagrario. Hazte tú también amigo de Él.
Y le hice caso. A pesar de mis infidelidades, El no me ha dejado. Te recomiendo esta gran amistad, que por otra parte aglutinará la nuestra.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba