Obispos. No tengáis complejo de “clase”, es muy feo

Cada vez me impresiona más que un obispo sea orgulloso. Por supuesto que no me refiero al orgullo y soberbia personal. Creo que de éstos habrá pocos. Me refiero más a la soberbia de clase. Es decir, que se juzguen personas distintas.


Quienes tenemos fe, nos damos cuenta de que, en efecto, el obispo tiene unas prerrogativas donadas por Dios en su ordenación episcopal: ser sucesores de los Apóstoles, ser infalibles, unidos al Papa, en determinadas ocasiones y colegialmente. También pueden consagrar sacerdotes, presidir en nombre de la Iglesia, regir una diócesis. Pero estas prerrogativas debieran ser causa de profunda humildad sabiendo que son personas normales.

Por otra parte han de darse cuenta de que también son sucesores de muchos obispos indignos, guerreros, prepotentes en lo social y político... Esto debe ser también causa de una gran humildad.
"No sé qué tienen muchos obispos - me decía un amigo - en cuanto "suben" son distintos. Tienen complejo de obispo. Parece que se les ha subido la mitra a la cabeza". Sabiendo esto, querido amigo Obispo, procura ser sencillo, humilde, acogedor.

No te metas en la conciencia de los demás. Da las normas y consignas que tu misión te permite, pero con un sumo respeto a tus semejantes. Y acoge a la oveja perdida con cariño. No te ensañes con nadie.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica
Volver arriba