Amigo obispo: ¡cuánto debemos a Dios! ¡Qué tesoro es la fe! Y la hemos recibido gratis. ¿Qué mérito podemos tener? Para un obispo es mucho más difícil creer. También lo era para la Virgen María, aunque a primera vista nos parezca lo contrario. Vivir de la fe. Proclamarla desde lo más íntimo de nuestro ser.
Cuando caldeamos varias veces al día, quitando si es preciso tiempo al sueño, nuestra alma en la oración, se nota. Cala nuestra palabra. Tú eres cada vez más el Obispo, el enamorado de Dios, como lo fueron los Apóstoles. Por algo eres sucesor de ellos. El enamorado de Jesús! El que no sabe ya hablar de otra cosa, porque tu corazón estará cada vez más encendido en El. Para nada vas a tener tiempo. Ni siquiera para distraerte honestamente con un grupo de amigos, pero sí sacarás tiempo para estar con Él. ¿Recuerdas? "Ut essent cun illo et ut mitteret eos predicare."
Tu misión es predicar, animar a la comunidad, entregarte, ser líder religioso al cien por cien. Admiro tu dedicación.
Irás dejando poco a poco en manos de otros muchas cosas que hasta ahora llevabas tú personalmente. Como los Apóstoles dejaban muchos asuntos en manos de los diáconos. Ellos se dedicaban al ministerio de la Palabra. A dar testimonio de la Resurrección de Jesucristo. ¡Qué hermoso para un Obispo leer despacio y meditar "Los Hechos de los Apóstoles."
Le has dado al Señor lo más difícil, lo que más cuesta: tu libertad; tu celibato. Le pido con toda mi alma que le des estos detalles que cuestan menos, pero que nos atan más: cada uno sabe los suyos. Cada uno sabe dónde está el: "mañana le abriremos - respondía ara lo mismo responder mañana."
A mí me da mucha alegría que, aceptes mis cartas. ¿Con quién puedo abrir mejor mi corazón que con un obispo amigo? ¿Quién me puede entender mejor que él?
Por otra parte, creo que a ti mis cartas te pueden interesar, porque si estuviera yo dentro del clero podrías recelar un poco. Todos somos hombres. Unos se acercan al superior con envidia y le pueden hacer daño. Otros con interés para medrar. Ojalá, y también esto le pido al Señor, encuentres sacerdotes, verdaderos colaboradores en la tarea de Evangelizar, que sólo busquen a "Cristo y a éste crucificado."
Un abrazo de tu amigo:
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2