Paso prolongado
Espiritualidad y Mística
| José María Lorenzo Amelibia
Paso prolongado.
Dios deviene sin cesar en larga Pascua peregrina. Paso alegre. Don de Dios, inmenso regalo del Espíritu, el dulce gozo de vivir disfrutando en cada momento la dádiva de su presencia.
Los problemas del alma han llegado a feliz solución, y los del cuerpo comienzan a insinuarse. Ahora el Dios eternamente joven sale a la vera de mi camino en Pascua de amistad, de gozo y amor.
Noche serena del alma, cuando "mi casa se encuentra ya sosegada". Rotas las cadenas del pecado, de la muerte, de angustia, veo a Cristo que resucita del sepulcro. Noche clara como el medio día; devuelve la ilusión a los tristes, lava las culpas y expulsa el odio de los corazones. ¿cómo mantener el odio en la sangre, si Cristo ha resucitado?
Mi alma se introduce en Jesús, ve los sentimientos de Jesús, se identifica con Él... Ya no puedo bajar a las obras de la carne; me siento elevado como luminosa nube que sostiene a Cristo al salir del monumento.
Paz noble del espíritu, acariciado por las sublime poesía de la Angélica. Penetra hasta el fondo de mi alma el aroma de la cera de abejas, el cirio luminoso, los granos de incienso clavados en él, llagas místicas del Resucitado. Los sentidos saborean conscientes cada detalle de la liturgia Sagrada. Un proceso místico transforma las sensaciones en unción religiosa. Con voz trémula clamamos: "Señor, quédate con nosotros, siempre vivir en esta noche de fulgor y trascendencia!"
Gozo de ángeles; alegría de las personas que vivimos en Jesús. El resucitó. Nuestra fe no es vana. Viviré asido a Cristo en mi paso de muerte a la vida. ¡VIDA ETERNA! ¿Qué tienen que ver los sufrimientos que soporté en este mundo?
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2