Para los Obispos. San Leandro de Sevilla, Obispo

Obispos sed santos como.

San Leandro de Sevilla, Obispo

leandro

San Leandro

España (Cartagena) 540?  + Sevilla 599              Memoria 13 noviembre

Obispo de Sevilla

 Fue consagrado hacia el 578. Y se entregó a una infatigable labor para la conversión al catolicismo del pueblo visigodo, fundamentalmente arriano. Al parecer tuvo mucho trato con el después rey Hermenegildo, hoy canonizado, gran católico a quien se puede considerar como iniciador de la unidad católica de España.

 Leandro, gran obispo, enamorado del misterio Trinitario, tal y como lo contemplamos hoy en día en la Teología. Escribía cartas, predicaba con ilusión, combatía los errores arrianos…  

Después vino todo lo conocido por la historia: la conversión casi masiva del Pueblo, por el ejemplo del Rey. Y se celebró el III concilio de Toledo (598), presidido por el mismo Leandro. Creó después la Escuela de Sevilla, cuyo brillo cultural aumentó su gran hermano Isidoro, el santo y sabio obispo sucesor. Y… enseguida,lamuertedenuestrogransantoen599.

 Leandro es una pieza clave para comprender la vida religiosa e incluso la social de aquel siglo.

 José María Lorenzo Amelibia

 Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba