Secularizado... continúa con tu vida interior

Me dices que siga tan espiritual... Eso desearía yo; pero no es así, a pesar de que quiero poner de mi parte todo cuanto puedo para vivir intensamente una vida cristiana en profundidad. Con esto me conformo, aunque no lo vaya a conseguir. Sí te digo que pienso ya a diario en mi propia vida y en mi cercana muerte. Tengo ya muchos años para no pensar de otra manera. Quiero avivar más y más mi fe religiosa, pensando en que cualquier día y hora sentiré la llamada del Señor, y espero escuchar de sus labios aquella gozosa invitación: entra en el gozo de tu Señor.


Dedico una buena parte del día a la oración: el breviario y una hora de meditación (año 95) aparte de la lectura espiritual. Me dices que tú lees al Padre Alonso Rodríguez. Esto me estimuló a buscarlo por aquí, y no me fue nada fácil, pues recorrí varias librerías de la Ciudad y lo busqué también en la feria del libro antiguo, en el mes de mayo, sin poder hallarlo, pero mira por dónde, una tarde que fuimos Soledad y yo a la Puerta del Sol, lo encontré en una librería de poco renombre, y esto me alegró profundamente. La lectura de este libro que yo conocía desde los años del seminario. Es un libro estupendo. Estoy ahora leyendo el tratado de la oración, y tengo que manifestarte que nunca leí nada más enjundioso ni ameno sobre el tema de la oración. Espero que los demás temas sean tan interesantes como éste.

Te voy a dar las señas, por si alguno de tus amigos quiere comprarlo. Lo ha editado el famoso Padre Molina, fundador del Lumen Dei, que tiene la casa de formación en Cuenca. Editorial Testimonio. Calle Zurbano 20. 28010 Madrid. Vale unas 3200 pts. Está editado en tela y papel Biblia. Merece la pena hacerse con él, pues es un libro de otro, de línea tradicional y podemos saborearlo quienes deseamos subir unos peldaños en la vida auténticamente espiritual y creo que es de actualidad para todos, aunque en su mente fue escrito para religiosos de la compañía de Jesús. La mayor parte de su doctrina puede ser digerida por todos, aunque no seamos religiosos jesuitas, porque la virtud no es exclusiva de nadie. Este verano queremos hacer Ejercicios espirituales de cinco días en un lugar estupendo de Madrid. (De las cartas de Francisco Mantecón)
José María Lorenzo Amelibia

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica
Volver arriba