Seguir los senderos del Señor
Enfermos y Debilidad
| José María Lorenzo Amelibia
Seguir los senderos del Señor

Los aminos del Señor son distintos
Estamos acostumbrados a agradecer y alabar a la Providencia cuando nos salen las cosas bien. A la misma acritud debiéramos llegar aun cuando nos resulte adverso cualquier evento. Me limito a citar algunos botones de muestra.
Manuel Uzquiano es un jubilado nacido cerca la población alavesa de Amurrio. Un novillo arisco lesionó gravemente su cuerpo y lo arrastró más de cincuenta metros. Tenía entonces trece años. A consecuencia de las heridas hubo de permanecer en cama durante cuatro años. En aquella temporada, para distraerse se asomaba a la ventana, y desde allí dibujaba todas las casas visibles del pueblo. De esta manera descubrió su vocación profesional: sería delineante. Sus ratos libres, y sobre todo después de su jubilación, los ha aprovechado para una obra artística digna de encomio: pintar todas las iglesias de Álava, incluidas las de la capital; en total, cuatrocientos treinta óleos. Bonita obra, gracias al ya lejano “novillo arisco” que lo arrastró. ¡Pasado el tiempo descubrimos la actuación de la Providencia!
Todo el mundo conoce por su distinguida pluma a Pilar Urbano, profesional de periodismo. Es una convencida católica. Pero muchos desconocen que hasta sus veinticuatro años era atea. Un grave accidente la ayudó a encontrarse con Dios, como Saulo cuando cayó del caballo camino de Damasco. Gracias a este evento desgraciado, Pilar disfruta del don de la fe, y está haciendo mucho bien en su calidad de escritora.
Nacer enano pueden considerarlo muchos como una desgracia. No pensaría de este modo John Rice. Junto con su hermano gemelo Greg, han llegado a figurar como récord en los Estados Unidos de la más corta estatura, ochenta y cinco centímetros. John murió en diciembre del 2005. Su vida fue apasionante. Nunca se permitió el desaliento. Y llegaría a ser multimillonario, verdadero ejemplo para toda gente afectada de minusvalías. Su sentido del humor era grande. Para dar auge a su empresa, llegó a disfrazarse con su hermano de hormiga termita. La madre de ambos los educó en la autoestima, haciéndoles ver que el hecho de ser diferentes eras algo bueno y les podía beneficiar. John era el más decidido y emprendedor de los dos hermanos y el iniciador de la vida empresarial.
Dios Providencia nos guía hacia el bien por caminos muy distintos. Y con frecuencia aprovecha nuestra propia debilidad para bienes muy superiores.
José María Lorenzo Amelibia
Mis referentes
Mis libros www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad”https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3