El número actual de seminaristas en África se calcula en más de 100 mil en 825 seminarios. Urge ampliarlos y crear otros 825 seminarios nuevos. Esta es la noticia del mundo de las misiones. ¡Misiones hasta ahora! Porque se están preparando para ser misioneros en su día. Y ya estamos recibiendo ayuda de sacerdotes negros. Así se auguraba ya al finalizar el siglo XX.
Y paradoja- ellos han de ser quienes consigan lo que nosotros no hemos podido lograr: la abolición de la ley del celibato occidental. Cuando ellos -con una cultura diferente- ocupen los altos cargos del Vaticano, entonces vendrá la nueva ley. Porque vamos dando pasos de tortuga incluso con nuestro Papa Francisco.
-El celibato es un don de Dios, no una ley de la Iglesia.
-Los Apóstoles tenían derecho a llevar consigo (1Cor. 9,5) una mujer. Este derecho lo consideraban irrevocable
-Las razones para la obligación del celibato han sido veterotestamentarias o paganas.
-El mismo Concilio (Pres. Ord. 16) ha afirmado que la continencia perfecta no es una exigencia de la misma naturaleza del sacerdocio.
-El hecho de 100 mil sacerdotes dispensados y otros 40 mil casados por lo civil, es una demostración de la carga insoportable del celibato.
Y, la verdad, creemos que ni el Papa Francisco, ni mucho menos la curia que todavía arrastra, van ser quienes resuelvan el problema: va a ser el clero negro. Dentro de unos años llevarán el timón de la Iglesia. Ellos se dan cuenta mejor que nadie de que la del celibato es una ley absurda, contraproducente y que para su idiosincrasia no tiene sentido alguno. Y… para la mayoría del pueblo cristiano actual, tampoco, porque… ¡visto lo que vemos!
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2