Nuestro buen Papa,

¿Se parará a pensar por un momento la gran segmentación interna que sufre la Iglesia dentro del presbiterio, por causa de una disposición meramente humana? ¿Piensa por un momento, nuestro Papa, en todos esos sacerdotes que ya no se toman la molestia de solicitar la dispensa del celibato y dan el paso a la convivencia con una mujer, abandonando las tareas del ministerio?


¿Considerará nuestro Papa, a ese otro sector de sacerdotes que mantienen una vida de conyugalidad, al tiempo que siguen en el ministerio? ¿Se detendrá nuestro Papa a pensar por unos instantes en el potencial humano y espiritual desperdiciado al relegar al ostracismo a más de ciento cincuenta mil sacerdotes en todo el mundo por decidir unirse en matrimonio?

La lista de preguntas podría alargarse por eso habrá que darle la razón a Pietro Parolin cuando decía que "el Papa tendrá que abordar la cuestión del celibato" y esto habrá de hacerlo en profundidad: con rigor bíblico, con un verídico examen histórico, de acuerdo con las ciencias actuales que mejoran la comprensión antropológica de la persona, que por supuesto está abierta y afectada por la Gracia; el análisis de fondo deberá tener en cuenta la vertiente ecuménica, y la disposición del presbiterio con respecto al episcopado buscando siempre la unidad y la colaboración

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba