En el proceder antievangélico de las secularizaciones sólo hay desprecios, expulsiones y nula fraternidad.
-¿Quién marcó la oposición entre sacramento de orden y de matrimonio ?
Los más acérrimos defensores del celibato son los familiares cercanos ,que medran y suben peldaños debido a las influencias clericales. Poder y servicio no se conjugan demasiado bien. Y LOS GRUPOS o sectores integristas de la clerecía, es mejor olvidarlos. La dignidad elemental de toda persona, se basa en la libertad total, esta dignidad y derecho fundamental al humano no se respeta en la Iglesia, cuando sostiene la obligación total del celibato a los sacerdotes. El celibato debe seguir dicen ellos.
Pepe, cura en América, dice cosas muy serias así como que Institución eclesiástica no quiere abordar con seriedad las causas y errores a que el celibato obligatorio. Se dan normas para no admitir a aquellos que tengan orientación homosexual. Se condena a los que, ya sacerdotes, optan por el matrimonio. Se admite a los anglicanos casados como ministros, o se les ordena. ¿Adonde vamos con tantas contradicciones?
El porcentaje de homosexuales en la Institución Eclesiástica es más alto que la media de la sociedad, conforme estadísticas serias. Y en los vocacionados de estas tierras que conozco, algunos lo ponen en el 90%. Así las cosas, nunca se va admitir el celibato opcional, pues se alejará a la mujer del sacerdote y de los puestos
Todo esto nos lo dice y además es comprobable. Es duro, serio. Y esperamos que algún papa alguna vez saque las debidas consecuencias y no se aferren a teorías simples como la que nos dice Lorida fidei del nuevo subprefecto del clero.