Ante la debilidad del apóstol
Enfermos y debilidad
| José María Lorenzo Amelibia
Ante la debilidad del apóstol
Señor, sé nuestra fortaleza
Me siento pobre y enfermo en el alma; muy débil. Me había propuesto ser santo, pero cada vez me cuesta más. Labor continua, el vaciarme del amor propio y estima. Trabajo de titanes este quehacer. ¡Ya lo decía el monje, ocupado en el desierto en domar una jauría de lobos, osos y fieras: sus pasiones de juventud!
¿No te ocurre a ti lo mismo?
Empiezas a dar pasos tímidos en el dilatado campo de la mortificación, y entonces el Señor anima tu alma con un renacer de primavera espiritual. El fervor brota de nuevo en tu vida, tras años de indolencia perezosa. Dios toma enseguida la iniciativa. Va arrancando de raíz plantas sensibles, pero nocivas, y siembra en campo abonado todo lo espiritual y divino.
Déjate guiar por la mano del Señor. Él hermosea y enriquece tu alma; Él va ser tu fuerza todos los días de tu vida, a pesar de tu debilidad. Se acerca a ti y elimina incluso el “gustillo” de la oración. Él desea que añores la verdad y el amor eterno. Que le sirvas por ser quien es y no por la paz de su entrega a tu corazón inquieto. No te busques ni en la oración ni en la virtud. Búscale siempre a Él.
Y no descanses en la tarea. Tu trabajo no es de este mundo, aunque en él lo realices. Tu labor es difundir el Reino de Dios hasta los últimos rincones de la tierra. No deambule tu actitud por tierras de pesimismo. El hecho de ser escaso el número de mensajeros del Evangelio, no te autoriza a mostrar amargura en la tarea de sembrador. Haz lo tuyo con gozo. Trabaja en la parcela que el Señor ha dispuesto en tu misión. Y deposita la semilla en campo abonado. Ama al Señor con nuevo corazón. Y nada esperes a cambio, sino el gozo de encontrarte entre sus elegidos. Mientras, en el fondo de tu alma exclamarás con sinceridad absoluta: “Señor, siervos inútiles somos”.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2