Eres uno de los cincuenta primeros de los sacerdotes dispensados que ha demostrado interés por la reintegración en el ministerio sacerdotal como casado, o por defender sin reservas el celibato opcional entre los sacerdotes.
Llevamos cinco años luchando con respeto y constancia por estas causas, que creemos están claras en la mentalidad del Evangelio. Ante las dificultades que encontramos para reunirnos a nivel nacional, me parece interesante diálogo a través de carta. Por eso te agradecería respondieras a estas cuestiones:
1.- ¿Estás dispuesto a continuar en la lucha a pesar de las dificultades, o te parece mejor abandonar toda acción y dejarlo en manos de la Providencia?
2.- ¿Enviarías comunicados de prensa a los diarios de tu provincia o región? ¿Te ofrecerías a entrevistas?
3.- ¿Te reúnes alguna vez con compañeros para hablar de nuestros problemas o para acciones de pastoral?
4.- Los obispos de España están preocupados con nuestro problema eclesial; las 63 cartas que de ellos tengo lo demuestran, pero no se deciden a afrontar el problema, ¿irías a hablar con el obispo de tu diócesis para recordarle que “aquí estamos”?
5.- ¿Ofrecerías algún artículo periodístico a nuestra coordinadora, para remitirlo a la diversa prensa nacional o provincial?
6.- He recibido bastantes felicitaciones por las ideas expuestas en “La Clave” el 28 de agosto. A través de este medio hemos llegado a varios millones de personas. ¿Te ofrecerías a TV regional para ser entrevistado o lo sugerirías a algún compañero?
7.- ¿Te parece oportuno demandar a la jerarquía para que arregle lo relativo a la jubilación de los ex clérigos? ¿Se te ocurre algún modo legal para exigirlo?
8.- ¿Puedes enviar direcciones nuevas de compañeros?
9.- ¿Sugieres alguna iniciativa?
Con los deseos de una feliz Navidad recibe un abrazo