Muchos secularizados viven su sacerdocio o vida cristiana con más fervor e intensidad que gran parte de los clérigos


Leía en el P. Arintero (gran místico español del siglo XX) algo que hace pensar. Lo contaba en boca de la venerable Micaela Aguirre. Preguntaba ésta al Señor: ¿Por qué no das estas luces que a mí a tus ministros? (Se veía llena de los dones de Dios y no podía emplearlos como desearía). Y el Señor le respondió: - No me dan entrada. ¡Qué realidad es! No le dan entrada a Dios gran parte de los hombres de Iglesia. Están metidos en funciones trascendentes muchas veces como simples funcionarios. ¡Que a nosotros no nos suceda algo parecido.

Comenzar por lo menos difícil: lectura de libros enjundiosos de espiritualidad. Ir mezclándola más y más en la oración. Acompañar todo con sacrificios pequeños hechos voluntariamente todos los días. Poco a poco este amor a Dios nos irá inundando. Notaremos que vamos mejorando. Irá desapareciendo la rutina. Seremos los enamorados de Dios.
Hace unos meses me decía un sacerdote en ejercicio: "Observo que muchos secularizados viven su sacerdocio con más fervor e intensidad que gran parte de los sacerdotes en activo. No sé por qué será. ¿Tal vez que nosotros nos hemos acostumbrado y somos un poco funcionarios?" Amigo: vamos a orar por la santidad de los sacerdotes: Señor, dadnos sacerdotes santos, obispos santos, almas consagradas santas. Y nosotros vamos a esforzarnos en ello. Nuestro sacerdote no puede ser estéril.



Puedes mirar mi página web http://personales.jet.es/mistica

Más de mil artículos míos sobre la debilidad, enfermedad,etc. en
http://www.opina2000.com
Volver arriba