Muchos tipos de dolor

Como sabes, me gusta copiar frases con hondura espiritual o también pensamientos edificantes de algún alma santa, o de la Biblia. Tengo sobre mi mesa unas ideas de Santa Luisa de Marillac, la fundadora de la Hijas de la Caridad. A ella no le salieron las cosas bien casi nunca: en casa no fue querida, deseó meterse monja capuchina y no la admitieron, se casó y su marido murió joven tras larga enfermedad y el hijo fue causa de continuos problemas. Después actuó en obras de caridad junto a San Vicente de Paúl y nunca acabaron sus sufrimientos. Ella subraya la necesidad del sufrimiento como camino IMPRESCINDIBLE para ir hacia Dios. Mira las frases que escribe:
"Las almas a quienes Dios llama al sufrimiento deben amar mucho este estado y creer que, sin una asistencia muy particular suya, no pueden serle fieles. Dios me ha hecho la gracia de conocer que es su voluntad que yo vaya a El por medio de la cruz. El quiso que desde mi cuna estuviese marcada con ella, no dejándome casi nunca, en todas las épocas de mi vida, sin ocasión de padecer. Y después que su gracia me ha hecho estimar y desear muchas veces este estado, tengo la esperanza de que su bondad me ha de dar la gracia de hacer su voluntad santísima."
¡Qué bien vienen estos ejemplos de los santos para facilitarnos la aceptación de los sufrimientos de cada día! Ellos han vivido las mismas dificultades que nosotros o mayores.
Puedes ver página web de espiritualidad http://personales.jet.es/mistica