Futuro con "sintonía cordial en la COPE"

Tal vez con las noticias que llegan sobre la posible marcha de Federico de La COPE, la Cadena de la Iglesia, comience a ser “una Sintonía Cordial”, en la línea de lo que debería ser una emisora inspirada en el Evangelio, y no una plataforma de francotiradores, que escupe la mano, ¡incluso de quien le da de comer!, porque si Federico subió la audiencia, lo hizo en la Cadena de la Iglesia, en la que él funcionó durante años, quitando credibilidad a la institución.

Es una lección de fidelidad y honestidad, un gesto que hace tiempo se pedía a los Obispos… y si ahora hay dificultades económicas, habrá que reconocer que el “fin, en este caso justifica los medios: Ser coherentes con el Evangelio (fin) abrir la puerta de Federico para que se marche (los medios). Además de ser una opción de justicia tomada por nuestros señores obispos: No es justo que desde la plataforma de la Iglesia se critique, difame, se ironice y ridiculice, incluso a algunos pastores.

Ahora bien, yo me pregunto, Religión en Libertad, que está enlazada a Libertad Digital –Portal del que Federico es su gran mentor- que siempre desenvainó la espada de la “defensa” de la Iglesia y de los obispos, de la Conferencia Episcopal, etc. y que jamás aceptó voces diferentes, o puntos de vista complementarios; que se hace “aliada de Germinas” -que difama desde el anonimato, y lo peor, en nombre del Evangelio-, y que tiene patente para atacar sin misericordia al que no sea “de los suyos”: ¿cómo conjugará ese Ideal ortodoxo y de comunión, con su fidelidad a Federico? Álex Rosal, que es de los Legionarios de Cristo y está detrás de Religión en Libertad, habiendo puesto al frente a Luís Fernando, ¿aceptará en estos momentos tan delicados para su familia Religiosa, que la plataforma que él dirige, se alíe con quien parece que se va matando de la COPE?

Me sorprendió encontrarme con la Carta de Federico nada más entrar en Religión en libertad antes de Semana Santa

Esta situación, para el amigo Luís Fernando, no será nada cómoda: Se fue de Religión digital por coherencia con su fe y principios –decía- y era por un tema de la publicidad que se ponía en los portales –creo recordar-; ¿seguirá en un portal que le pondrá contra las cuerdas con la CEE, o que al menos comprometerá las decisiones que se toman en Añastro? De verdad que lo siento por Luis Fernando, porque, a pesar de no coincidir en muchas cosas con él, creo que es una persona sincera y fiel a sus principios.

Ahora, a los escándalos de los últimos meses, se sumaran los que emanaran de la espontánea capacidad de descalificar que tiene el “predicador estrella de La Mañana”, que en su blog ya ha señalado al Cardenal Cañizares, que lo único que hizo, en este caso, es ser fiel a su fe y a los principios del Evangelio y al ideario de la COPE.

Que la Pascua nos adentre en el misterio de nuestra fe, y que desde el amor, que hemos celebrado el jueves Santo, seamos capaces de vivir la comunión, desde el respeto a la diversidad, desde el servicio, y desde la Vida Nueva que brota de la Pascua.

Que el Dios de la vida ilumine a los “afectados” del llamado de atención de la Cadena de los Obispos, para que tomen las medidas oportunas, para que nadie se quede sin trabajo, pero también, para que a partir de ahora, la Cadena de la Iglesia, sea la Cadena de todos, la voz del Evangelio sin interferencias y sin rebajas.

Felices Pascuas
Volver arriba