Recogida solidaria de alimentos

Desde este blog, quiero dar las gracias a todos los manresanos y manresanas y gente de la Comarca que se están movilizando para ayudar a los que hoy, en nuestra Ciudad se lo pasan mal.

La respuesta está siendo muy buena. En breves esperamos tener un local para que los voluntarios puedan recibir y distribuir los alimentos.

Cada día son muchas las personas que anónimamente se acercan con una bolsa de la compra para compartir con los que tienen menos. Cada domingo los que participan en la misa de Crist Rei, del Convento y de la Cueva de Sant Ignasi, hacen lo mismo… y poco a poco los alimentos se distribuyen.

Destaco la respuesta masiva de voluntarios de diferentes edades y el sólido compromiso para hacer todo lo posible para que la “crisis” no deje sin comer a nadie.

Admiro a Mossén Estanislao Corrons, rector de la Parroquia de Crist Rei, que se arremangó y puso manos a la obra. Él mismo puso la pancarta para recoger alimentos y facilita 100% la tarea de los voluntarios.

Gracias a todos en nombre de las familias que vienen al Convento a pedir ayuda.

Gracias a Caritas por el acompañamiento que hace a los inmigrantes sin papeles y por sus servicios a los más pobres y necesitados.

Gracias, muchas gracias a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manresa, con cuyas Asistentes Sociales los voluntarios se coordinan de maravilla.

Gracias a los medios de comunicación que están dando una amplia difusión a la Campaña de Recogida de alimentos.

Si entre todos ponemos el hombro la crisis será menos dura, y entre todos habremos hecho justicia, nos habremos enriquecido humanamente y sin duda habremos aportado una buena dosis de humanidad a nuestro mundo.

Gracias. Y adelante. La Pascua este año tiene el rostro de la solidaridad que resplandece cuando somos capaces de compartir.

Felices Pascuas.
Volver arriba