La irracionalidad nos golpea

Acabo de leer que “La Policía ha detenido esta madrugada a un joven de 17 años por propinar una brutal paliza a un indigente en el cajero de una entidad financiera de la ciudad de Alicante.” Dice la noticia que el joven intentó pegarle fuego. La información puntualiza que la agresión se ha producido en torno a las 1.30 horas en un cajero de La Caixa ubicado en la avenida de Novelda de Alicante, donde se encontraba la víctima de 42 años. Al parecer, el 'sin techo', que ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del Hospital de Alicante, y se encuentra en coma.

El episodio de un cajero, también de la Caixa, aquella vez en Sarriá y en el que la víctima fue una mujer a la que quemaron un grupo, también de jóvenes incluido algún menor, ¡se repite y con idénticas imágenes!

Es increíble como estos episodios se propagan, y cómo van creciendo estos individuos, intolerantes que pretenden hacer lo que ellos llaman “limpieza étnica”.

Hace poco me tocó conocer de cerca un caso de un joven neo nazi. Es increíble lo que llegan a pensar, la red de amigos que tienen, y cómo explican tan “alegremente” que ellos de noche salían de “cacería”.

Algo hay que hacer. Esto no puede repetirse, y en todo caso, a estos grupos, que están perfectamente localizados, habrá que vigilarlos, porque se están cebando con el adoctrinamiento de jóvenes y adolescentes a los que, sin paliativos, les lavan el cerebro.

Creo que es urgente dialogar en las familias, evitar en los medios de comunicación social, cualquier cosa que incite a la xenofobia o al racismo, y sobre todo escuchar y acompañar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes: saber en qué están y cómo se les puede ayudar a ser cada vez más personas.
Volver arriba