Para los salesianos de India y para las diócesis de San José del Amazonas y Alto Solimoes La Fundación Mensajeros de la Paz envía ayuda de emergencia a India y a la Amazonía

Piras funerarias en India
Piras funerarias en India

“Desde Mensajeros de la Paz vamos a enviar una importante cantidad de dinero para que puedan comprar oxígeno y vacunas, pero, además, llamamos a la solidaridad de la gente y a su corazón samaritano. Porque, si aquí estamos sufriendo, allí no dejan de llorar y de morir”, dice el Padre Ángel

La ayuda de emergencia irá destinada sobre todo a comprar oxígeno y vacunas para los más pobres de los pobres

Las ayudas a la Amazonía se han destinado a una diócesis peruana y a otra brasileña, ubicadas ambas en el corazón de la Amazonía

César Caro: "“La situación es grave acá en la región, con necesidades fuertes de oxígeno medicinal, epps y medicamentos. Gracias por acordarse de nosotros. Un abrazo”

Monseñor Adolfo Zon: "“Aquí, las necesidades son siempre muchas y, ahora, con la pandemia, se han multiplicado por mil. Muchas gracias Nieves por vuestra generosidad”

La pandemia mata en todas partes, pero está haciendo estragos y matando mucho más en India y en la Amazonía, tanto peruana como brasileña. Las imágenes de las piras funerarias en plena calle estremecen. India es, en estos momentos, el país del mundo más golpeado por la pandemia y se encuentra en una situación realmente desesperada.

Siempre atento a las situaciones de dolor más dramáticas del mundo, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz quiere aportar su granito de arena en la ayuda al gigante asiático y envía ayuda de emergencia.

Niños hindúes

Además de enviar ayuda dineraria directa, Mensajeros de la Paz quiere servir de chispa que avive el fuego de la solidaridad española con la India y con la Amazonía. “Desde Mensajeros de la Paz vamos a enviar una importante cantidad de dinero para que puedan comprar oxígeno y vacunas, pero, además, llamamos a la solidaridad de la gente y a su corazón samaritano. Porque, si aquí estamos sufriendo, allí no dejan de llorar y de morir”, dice el Padre Ángel.

Por eso, la Fundación Mensajeros de la Pazcanalizará su ayuda directa a través de la congregación salesiana, a la que la asociación del Padre Ángel ya ha ayudado en otras ocasiones y que está implantada en todo el país.

El apoyo directo de Mensajeros y el que consiga con su campaña irá, pues, destinado sobre todo a los 'slums' (barrios marginales) de Nueva Delhi, la capital del país y una de las zonas más golpeadas por la pandemia.

Niños hindúes

En todo el país, pero sobre todo en el norte y en Nueva Delhi en concreto, los salesianos atienden a los dalits (los parias, es decir los más pobres de los pobres) con ayudas de primera necesidad y, además, con escuelas técnicas para que los jóvenes puedan acceder a los estudios de formación profesional. La ayuda de emergencia irá destinada sobre todo a comprar oxígeno y vacunas para los más pobres de los pobres, asi como leña para poder incinerar a sus muertos.

Las ayudas a la Amazonía se han destinado a una diócesis peruana y a otra brasileña, ubicadas ambas en el corazón de la Amazonía. Se trata del vicariato apostólico de San José del Amazonas (Perú), donde ejerce como vicario general, el misionero español César Caro. Al recibir el anuncio de la donación, contestó de inmediato: “La situación es grave acá en la región, con necesidades fuertes de oxígeno medicinal, epps y medicamentos. Gracias por acordarse de nosotros. Un abrazo”.

La otra diócesis es la de Alto Solimoes, en la Amazonía brasileña, que dirige el obispo ourensano, Adolfo Zon y que, una vez recibida la ayuda, se la agradecía así a Nieves Tirez, la directora de la Fundación Mensajeros de la Paz: “Aquí, las necesidades son siempre muchas y, ahora, con la pandemia, se han multiplicado por mil. Muchas gracias Nieves por vuestra generosidad”.

Para colaborar con las ayudas de emergencia a India y a la Amazonía, pinche aquí

Pandemia en la Amazonía

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba