Sor Lucía Caram: "Gracias a todos los que han trabajado para salvar vidas" #Invulnerables: la Fundació 'la Caixa' reconoce la tarea de los sanitarios durante la pandemia

Sor Lucía Caram, durante el acto de hoy
Sor Lucía Caram, durante el acto de hoy

Durante el acto presentado por Gabriel Prat, presidente de la Fundación del Convento de Santa Clara, intervinieron Sor Lucía Caram, directora de la Fundación del Convento de Santa Clara, Mireia Gorchs Responsable de acción social territorial Catalunya de Caixabank y Marc Simón, Subdirector General de la Fundación La Caixa

Se ha presentado un videoclip grabado en Manresa por más de 600 profesionales de la salud, las emergencias, la seguridad y por voluntarios, en lo que se recoge el clamor de agradecimiento; una invitación a la confianza, en no tener miedo y en volar bien alto y en gritar bien fuerte: que no es el final, pero que saldremos y sacaremos adelante

La Fundació 'la Caixa' junto con la Fundación del Convento de Santa Clara y CaixaBank y a través del programa Invulnerables, que lucha contra la pobreza infantil ha presentado este martes al Colegio de Médicos de Barcelona un lipdub con el cual se quiere hacer un homenaje a todos aquellos que durante la pandemia han estado luchando en primera línea.

Para hacer posible este homenaje, las tres entidades proponen que los días previos a la verbena de Sant Joan, les dedicamos un homenaje de agradecimiento por su esfuerzo, compromiso y coraje. Concretamente, el que proponen es que hagamos posible este homenaje repitiéndonos unos en otros que tenemos que ser corresponsables y que saldremos adelante si #AvancemJunts.

En este sentido, se ha presentado un videoclip grabado en Manresa por más de 600 profesionales de la salud, las emergencias, la seguridad y por voluntarios, en lo que se recoge el clamor de agradecimiento; una invitación a la confianza, en no tener miedo y en volar bien alto y en gritar bien fuerte: que no es el final, pero que saldremos y sacaremos adelante.

Durante la presentación, sor Lucía Caram, impulsora del programa, ha anunciado que "hoy es un día para decir de manera alta y clara que estamos agradecidos a los sanitarios, a los cuerpos de seguridad y todos los que han trabajado para salvar vidas durante la crisis del coronavirus". Bajo las etiquetas #GraciesSempre y #AvancemJunts, la campaña pretende ser la continuidad de los aplausos en los sanitarios que sonaron durante el confinamiento y recordaron a la ciudadanía que "solo avanzaremos si lo hacemos juntos".

Durante el acto presentado por Gabriel Prat, presidente de la Fundación del Convento de Santa Clara, intervinieron Sor Lucía Caram, directora de la Fundación del Convento de Santa Clara, Mireia Gorchs Responsable de acción social territorial Catalunya de Caixabank y Marc Simón, Subdirector General de la Fundación La Caixa.

El primero en hablar ha sido Gabriel Prat, que ha explicado que en la Fundación del Convento de Santa Clara, la pandemia no sólo nos ha hecho sentir una crisis sanitaria muy importante sino también una crisis social muy grave que se fue agravando de un día para otro al comenzar el estado de alarma y que el malestar encara después. El esfuerzo de todos y todas las personas también nos ha permitido ayudar a la gran mayoría de afectados que se han acostado a la Fundación. "Avanzando juntos" nos ha demostrado que "trabajar juntos con un objetivo común no sólo suma como muchas vegadas sin embargo multiplica el resultado de la lucha de todos los plegados".

Se ha mostrado optimista, convencido de que salimos de esta crisis con una sociedad más generosa y para una sociedad más solidaria. Una sociedad en el beneficio común sigue una prioridad que no nombra el beneficio particular. En definitiva una sociedad mejor.

Mireia Gorchs, responsable de acción social territorial de Caixabank, ha explicado el interés de todos los voluntarios del primer momento en formar parte de la acción, que se llevó a cabo el día 6 en Manresa. Desde el voluntariado de CaixaBank nacido de la mano de empresas y compañías para ayudar a las personas que tienen a su cargo, se vio con satisfacción la grabación del video musical para poder poner su granito de arena a esta agradecimiento a los que han estado ayudando antes de la pandemia, y es que como remarcaba en sus discursos Mireia Gorchs, cada pequeño gesto contaba y juntos podíamos intentar hacer de nuestra sociedad un lugar más solidario.

A continuación se ha retransmitido un vídeo del Padre Ángel, que se ha unido a todas las personas que han ayudado a ayudar durante la pandemia, dando en especial las gracias a todo el esfuerzo de todos aquellos que han ayudado a salvar vidas. En su discurso ha mencionado las palabras del Papa Francisco que nos ayudan a donar un policía a todos, pero especialmente a los más vulnerables.

Marc Simón, subdirector general de la Fundación la Caixa, ha remarcado en su intervención el lema de la iniciativa #AvancemJunts, exponiendo que todos vivimos una sociedad que milita, que tira del carro, y que sólo es posible de la mano de los que siguen representados.

Volver arriba