A quince días de haber anunciado la aparición de las monedas conmemorativas que festejan los quince años como cardenal de la Iglesia católica de Juan Sandoval Íñiguez, el arzobispado de Guadalajara informa que la primera emisión está agotada. Por la venta de monedas, se reunirán los fondos para continuar con las obras de construcción del santuario de los mártires de Cristo Rey. La moneda en plata cuesta unos 32 euros y en chapa de oro, 48 euros.
Arzobispado de Guadalajara.- Con ocasión del XV Aniversario del nombramiento como Arzobispo (abril 1994) y como Cardenal (noviembre 1994) del Emmo. Sr. D. Juan Sandoval Íñiguez, un grupo de seglares, encabezado por el Lic. Juan Manuel Reyes, decidió llevar a cabo la emisión de monedas conmemorativas por este acontecimiento.
El objetivo, además, era contribuir, con las utilidades que se puedan obtener por la venta de esas monedas, a la construcción del Santuario de los Mártires.
Se emitieron dos monedas, una de plata, con valor de $650.00, y otra de plata, pero chapeada en oro, con valor de $900.00.
Llegados a este día, queremos informar que la primera emisión se ha terminado. Ha habido buena respuesta de parte de la feligresía que se ha interesado por la adquisición de las monedas, sobre todo para apoyar esa gran obra de fe y caridad que es el Santuario de los Mártires de Cristo, obra que lleva ya una avance del 20%, y que se encuentra, ahora, en un momento importante de su desarrollo, ante la necesidad de recibir donativos para construir el techo de lo que será la asamblea principal del recinto.