El arzobispo de México en el Congreso español

SIAME / Madrid,España.- Representantes del Senado de España y el presidente del Congreso español, miembro del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), José Bono, recibieron esta tarde en ambos recintos camerales al Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, junto al arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa y su obispo auxiliar, Mons. Eugenio Lira Rugarcía. También dedicaron una comida y una bienvenida protocolar al Primado de México, a los obispos poblanos y a los representantes del gobierno de Puebla y del ayuntamiento angelopolitano.

La recepción de la delegación mexicana que participó en la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza el cinco de junio pasado en El Burgo de Osma, se realizó en el palacio del Senado y en el palacio del Congreso de España.

El Senado español, por invitación del vicepresidente de la cámara, Juan José Lucas, del Partido Popular (PP), ofreció una comida en honor a los huéspedes mexicanos, mientras que en el Congreso, el presidente José Bono, distinguió al arzobispo capitalino haciendo abrir las Puertas de los Leones, que sólo son abiertas en la presciencia del Rey de España o en las visitas de Jefes de Estado, también le mostró un ejemplar de la Constitución de Cádiz de 1812, que fue firmada por los diputados de los reinos de España y en cuyo congreso participaron varios ilustres intelectuales y clérigos mexicanos como Miguel Ramos Arizpe.

Posteriormente, el miembro del PSOE invitó al Cardenal Norberto Rivera a tomar el asiento de la presidencia de la Cámara en el Recinto Legislativo como signo del agradecimiento e importancia que tiene para los diputados españoles la presencia del Cardenal Primado de México.

Finalmente el presidente Bono en nombre de la Cámara hizo un presente oficial al Arzobispo capitalino agradeciendo la visita y sorprendió a los presentes cuando al despedir afectuosamente al Cardenal mexicano le ha besado el anillo episcopal como señal de respeto y natural adhesión de su fe católica.

Como miembros de la delegación mexicana acudieron también funcionarios del Gobierno del Estado de Puebla, del ayuntamiento de la ciudad de Puebla y algunos representantes del congreso estatal, quienes en nombre de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, hicieron un presente de cortesía al parlamento español.
Volver arriba