Recuerdo una frase del Dalai Lama que decía algo así como: “Solo hay dos días en el año en los que no se puede hacer nada: el ayer y el mañana, por lo tanto, ahora es el momento de vivir”
Y la verdad es que si leemos pausadamente lo que nos dejó dicho, creo que no hay más verdad que esa, porque es lo único que tenemos.
De nada sirve perder el tiempo pensando en un pasado que ya pasó y que no podemos cambiar o en un futuro que no existe desaprovechando el ahora que es lo único que tenemos.
Tenemos que aprender a proyectarlo como el eje principal de nuestra vida sabiendo que lo que en un momento determinado recibimos del pasado es lo que configura lo que somos en la actualidad. De la misma manera que si vivimos el presente con plena conciencia, estaremos construyendo los cimientos de un futuro.
Demasiadas veces nos dejamos llevar por un pasado que quizá fue mejor que el presente para poder escapar de la realidad actual sin saber aprovechar los dones del ahora.
Pienso que es importante también saber sacar lo mejor del pasado, aprender a vivir el presente con la mayor plenitud sabiendo sembrar pequeñas semillas que quizá algún día nos puedan servir.
¿Alguien quiere unirse a este minuto de encuentro ayudándonos a reflexionar?