Hoy día es una palabra que asusta: COMPROMETERSE y sobre todo si añadimos “PARA TODA LA VIDA”. Cuánta gente empieza un voluntariado, el gimnasio, una dieta en un momento determinado y al más o menos tiempo llegan los abandonos, cansancios o excusas…
Pienso que nos falta algo llamado “tesón” unido a la desilusión…
Estamos a comienzos de curso con un montón de proyectos y ganas para sacarlos adelante, pero según van pasando los meses, los días, esa ilusión va disminuyendo hasta acabar en nada… Por eso creo que en este momento lo que se necesitan son personas que estén dispuestas a darlo todo por nada, el mundo nos necesita y juntos podemos conseguirlo.
Atrévete a comprometerte de verdad, a saber mirar desde abajo, no lo hagas desde arriba porque así no llegaremos a ninguna parte. Aunque parezca que estamos solos, hay gente con esas mismas inquietudes pero que les cuesta dar el paso porque piensan que son “raros”. Si intentamos unificar fuerzas podremos dar esa vida que se nos ha regalado.
Sé que no es fácil, pero sí posible. Vivimos momentos de consternación por todo lo que está pasando en el mundo. No cerremos los ojos. Están llamando a nuestra puerta ¿no lo oyes? Creo que no nos podemos quedar de brazos cruzados, se nos hadado una vida, un corazón para ponerlo al servicio de los demás… ¡inténtalo! Seguro que no te arrepentirás.