¿A quién podemos de verdad llamar amigo?

Voltaire decía: “Toda la grandeza de este mundo no vale lo que un buen amigo” y ¡qué razón tenía! ¡Qué difícil es encontrar ese preciado tesoro, sin embargo, cuando lo hacemos, si es que lo hacemos, en ocasiones, qué poco lo valoramos!...
Los seres humanos estamos hechos para vivir en compañía. Necesitamos de los demás, de ahí quizá el gran auge de las grandes redes sociales como twitter, facebook o incluso whatsApp.
Pero la amistad es mucho más profunda que lo que nos puedan ofrecer estos medios de comunicación. Es una necesidad vital. Todos precisamos de personas más cercanas, que sepan escucharnos, algo que apenas hoy día pocos sabe hacer. Que sepan estar ahí cuando les necesitamos, pero son muy escasos los que de verdad cumplen estos requisitos, por eso es algo tan valorado y a la vez, tan escaso, debido a nuestro ritmo de vida y también, por supuesto, a nuestras prioridades.
El verdadero amigo es el que camina a nuestro lado, el que siempre está cercano, en un lugar discreto, aunque no lo necesitemos, pero sabiendo que siempre puedes contar con él.
Por eso es importante saber valorar y dar gracias cada día por el don de la amistad, cuidándola como el regalo más preciado que se nos ha regalado.
¡Enhorabuena a quienes cuentan en sus vidas con ese verdadero don de la amistad sincera!
Volver arriba