En verano todo se paraliza

Ya estamos prácticamente a mitad del verano, en apenas unos días, algunos regresarán de sus vacaciones y otros iniciarán su merecido periodo de descanso, aunque debido a la situación por la que estamos atravesando, posiblemente, no todo el mundo se pueda permitir este tiempo de “desconexión” y quizá, sean estos, los que más lo necesiten por situaciones límites que puedan estar viviendo, dando lugar a enfermedades psíquicas como la depresión entre otras muchas.
Todos deberíamos de tener derecho al descanso para intentar olvidarnos de la cotidianidad y ritmo trepidante que llevamos. Quizá sea este el motivo por el que en nuestro país todo se paraliza: políticos, deportes, etc. Todos cogen fuerzas para un inicio de curso. Sin embargo esto no sucede en todos los países porque conflictos como, las guerras, el hambre, la pobreza, no entienden de vacaciones. Somalia, África, Haití y tantos otros, no saben de eso. Pero esta es la dura y pura realidad que tenemos actualmente y a la que nos cuesta volver la mirada, pero por mucho que intentemos evadirla, ahí está. No puede ni debe dejar de ser noticia por mucho que queramos silenciarla verano tras verano. Hay noticias que preferiríamos que dejaran de serlo, pero ahí están…
Feliz descanso para todos, de una manera u otra. En vuestras manos está el volver a reencontrarnos a comienzo de curso. Siempre es necesario poder contar con “ese minuto para el encuentro”.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba