Rosa del Valle, imputada como coautora de asesinato en el crimen de la menor onubense Mari Luz Cortés, ya se encuentra en el centro penitenciario de Huelva a escasos dos días del comienzo del juicio, el cual arrancará este miércoles día 16 de febrero.
Según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias, Rosa del Valle ha llegado sobre las 18,30 a la prisión onubense desde la cárcel de Sevilla II.
De este modo, los dos acusados de la muerte de la menor ya se encuentran en Huelva a la espera de la celebración del juicio, que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Huelva, donde además todo está ya listo para la vista.
La semana pasada, el director del centro penitenciario de Huelva, Francisco Sanz, aseguró a los periodistas que es "fundamental" evitar que los hermanos del Valle tengan algún tipo de relación con el resto de la comunidad de reclusos, a lo que añadió que es "un elemento esencial" el hecho de que no tengan ninguna dificultad ni problemas con los demás presos.
Para ello, se prevé que tanto Rosa como Santiago estén durante la celebración del juicio conviviendo en celdas separadas, en el ala de enfermería, en una pequeña galería con cuatro celdas que normalmente es utilizada para los presos con problemas de aislamiento, como enfermos de tuberculosis. Estas celdas ahora están vacías y, según explicó el director, es un ala "bastante segura y controlada".