Una obra del canadiense Timothy Schmaltz, el mismo del 'Jesús sin techo' El Papa inaugura una escultura en San Pedro "para que todos puedan recordar el desafío evangélico de dar la bienvenida"

Francisco, frente a la "barca" de los migrantes
Francisco, frente a la "barca" de los migrantes

La estatua, de bronce y arcilla, mide casi 5 metros de largo y simboliza una barca lleno de personas, que buscan llegar a un puerto seguro, a lo largo de la historia

"Celebramos el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados, para reafirmar la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente de larga data o un recién llegado”

Una barca llena de personas, de distintas razas, credos y culturas, a lo largo de la historia, recorriendo el mismo mar. Así es la estatua de bronce y arcilla que el Papa Francisco bendijo al término de la misa de hoy, y que permanecerá en un lateral de la plaza de San Pedro “para que todos puedan recordar el desafío evangélico de dar la bienvenida”, tal y como apuntó Bergoglio tras el rezo del Angelus.

La obra del canadiense Timothy Schmaltz, el artista autor de la famosa escultura que simboliza a un sin techo durmiendo en un banco de calle que se encuentra también al ingreso de la comunidad San Egidio, mide casi 5 metros de largo y simboliza un barco lleno de personas que buscan llegar a un puerto seguro. Se llama 'Angeles inadvertidos', y que descubrieron un grupo de refugiados.

En sus palabras tras la misa, Bergoglio quiso saludar “a todos los que han participado en este momento de oración, con quienes hemos renovado la atención de la Iglesia a las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento”.

Que nadie sea excuido

"Que nadie se excluido de la sociedad"

“Celebramos el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados, para reafirmar la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente de larga data o un recién llegado”, destacó el Pontífice, quien invitó a seguir las palabras de la carta a los Hebreos: “No olviden la hospitalidad; algunos, practicándolo, sin saberlo, se han llevado a los ángeles”.

Por otro lado, Francisco recordó que mañana comenzará en Camerún una reunión para tratar de poner fin “a la difícil crisis que ha estado afectando al país durante años”.

“Sintiéndome cerca de los sufrimientos y las esperanzas del querido pueblo camerunés, invito a todos a rezar para que este diálogo sea fructífero y conduzca a soluciones de paz justa y duradera, en beneficio de todos”, concluyó.

Volver arriba